Running y sobrepeso

En la actualidad, el running es un deporte cada vez más popular en el mundo. Y también, es común ver muchos runners con sobrepeso. Y, aunque parezca mentira, esto les sucede a muchos corredores que llevan varios años en la actividad, que entrenan regularmente y participan en carreras con cierta frecuencia… ¿Por qué se produce? ¿Cuál es el error?

corredor con sobrepeso

Son muchos los runners que suponen que el hecho de correr durante 1 hora continua los habilita a ingerir el alimento que deseen. Un corredor gasta en promedio entre 400 y 700 calorías durante 1 hora de actividad (dependiendo de la velocidad, sexo y edad), pero el problema empieza cuando el running termina y el corredor festeja su entrenamiento con sus compañeros dándose un “atracón” de alimentos poco saludables.

El corredor suele subestimar lo que ingiere y sobreestimar lo que corre, por lo tanto la cuenta del gasto calórico es negativa. Y esto es lo que genera sobrepeso entre quienes corren.

La gente acude a los grupos de running para sociabilizar o bajar de peso y, en este caso, son los entrenadores los que deben dar el ejemplo y aconsejar a sus atletas qué comer. Es necesario que inciten a sus runners a ingerir agua mineral, yogurt bebible descremado, y que fomenten la ingesta de alimentos ricos en nutrientes y proteínas que son, en definitiva, los que sirven como recuperador, luego de la actividad física. No consumir alimentos ricos en grasas porque con ellos sólo se recupera azúcar y se ingieren grasas que no sirven.

No solo alcanza con correr para acercarse al peso ideal, sino seguir una dieta, que no necesariamente tiene que ser muy estricta. En ocasiones, con solo efectuar algunos ajustes en los malos hábitos que arrastramos, se logra la reducción de peso.

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