alimentos funcionales

Alimentos Funcionales

El incremento de enfermedades en México como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial, y algunos tipos de cáncer han favorecido a que las investigaciones hayan pasado a centrarse más en la identificación de componentes biológicamente activos en los alimentos, que ofrezcan la posibilidad de mejorar las condiciones físicas y mentales, así como de reducir el riesgo a desarrollar enfermedades.

Se considera alimentos funcionales a aquellos que se consumen como parte de una dieta normal y contienen componentes biológicamente activos, que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades. Entre algunos ejemplos de alimentos funcionales, destacan los alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibra alimenticia

Hoy en día, la gente reconoce en mayor medida, que llevar un estilo de vida sano, incluida la dieta, puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades y a mantener el estado de salud y bienestar. La importancia que se está dando a alimentos como las frutas, las verduras y cereales integrales en la prevención de enfermedades, aunados a investigaciones sobre antioxidantes dietéticos y la combinación de sustancias protectoras en plantas, está favoreciendo el desarrollo del mercado de los alimentos funcionales

A continuación te presentamos cinco alimentos funcionales que debes de consumir cotidianamente:

  • Soya
  • Nopal
  • Chia
  • Avena
  • Inulina

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